Escudo de Reputación Digital

“Su reputación es su intangible más valioso,  delegue su protección en nosotros”.
3-2

29

 

En una sociedad digitalizada las personas buscan a las organizaciones y a otros individuos en redes sociales y en foros de opiniones para obtener referencias. Las que obtengan determinarán que esos individuos se conviertan -o no- en socios, inversores, proveedores, votantes y/o futura clientela.

No sólo lo que agentes externos dicen de una persona o una empresa hacen al honor de aquella. El contenido propio, generado desde los canales y redes personales o corporativas, pueden comprometer la reputación de una organización o un individuo.

¿Qué hacemos?

 

1. Investigamos y Monitoreamos en todas las capas de la red combinando herramientas de Inteligencia Artificial con búsquedas manuales para obtener información relevante en tiempo real.

2. Analizamos las publicaciones en las que:

  • Agentes externos hayan hecho referencia directa o indirecta a una persona física una organización y/o a sus miembros representativos.
  • La propia persona, organización y/o sus representantes pongan en riesgo la reputación corporativa.

3.  Emitimos alertas tempranas para prevenir o reaccionar ante posibles focos de incendio reputacional.

23
24

4. Elaboramos informes de inteligencia sobre los eventos detectados y las cuentas involucradas.

5. Emitimos recomendaciones con alternativas reactivas y proactivas para el debido manejo de los eventos detectados y para la prevención de eventos futuros.

6. Destacamos publicaciones o comentarios que permitan reforzar o mejorar la reputación positiva.

7. Aplicamos ciencia de datos para generar reportes estadísticos sobre la reputación de la persona física y/o jurídica.

Somos lo que somos pero también lo que dicen que somos


La facilidad para publicar y viralizar contenido que deje una huella permanente en la red y la dificultad para hacer frente a una crisis reputacional online, pone de relieve la necesidad de prevenir todos los riesgos que la puedan afectar.

¿Dónde buscamos?

 

12
Redes Sociales

Redes  Sociales:  Twitter, Facebook,  Linkedin, Instagram,  Mastodon, Reddit, Tinder,  YouTube, Vimeo,Howdoo  TikTok, Tumblr y Okuna,  entre otras.

13
Medios de comunicación

Diarios, newsletters, plataformas de noticias y revistas online que sean relevantes en para el sujeto de análisis en particular.

14
Foros

En base a un perfilamiento digital del cliente determinamos cuales son los foros en los que puede tener presencia según su industria o profesión.

15
Aplicaciones de mensajería

Telegram, WhatsApp y Signal. Especialmente el Telegram tenemos la posibilidad de utilizar bots para detectar los principales grupos de afinidad en los que participa el cliente.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este servicio?

 

  • Empresas y corporaciones del sector privado y organizaciones públicas.

  • Ejecutivos de alto rango, miembros del directorio y/o personas representativas de la reputación de una persona jurídica.

  • Personas públicas vinculadas a la política, medios de comunicación, periodismo, influencers y cualquier interesado en monitorear y proteger su reputación digital.

25

Escudo de reputación digital

Cómo te podemos ayudar?

 

Déjanos tu consulta y nos comunicaremos contigo.

Conoce todos nuestros Servicios