Si su empresa ya cuenta con el canal de denuncias y quiere hacer una denuncia, click aquí

¿Cuáles son los ciberataques más frecuentes?

Se produjo un nuevo ciberataque en el tiempo que demoró leer esta frase. ¿Te sorprende? No debería. Los ciberataques son una realidad cada vez más presente en el mundo digital, y conocer cuáles son los más comunes puede ayudarte a proteger tus datos y sistemas.

 

  1. Ingeniería Social (Phishing, Vishing, Smishing, etc.): Estos ataques se basan en engañar a las personas para que revelen información confidencial, como contraseñas o información bancaria, a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto.

 

  1. Suplantación de identidad de personas y de marca de organizaciones: Este tipo de ataque viene de la mano del anterior, aquí los ciberdelincuentes se hacen pasar por personas u organizaciones legítimas para obtener acceso a información confidencial o para engañar a las personas y realizar estafas.

 

  1. Acceso no autorizado a sistemas e información: Los hackers buscan vulnerabilidades en los sistemas informáticos para espionaje, venta y/o difusión de información sensible o confidencial de su organización. 

 

  1. Ransomware y otras infecciones de Malware: Los ataques de ransomware cifran los datos de la víctima y exigen un rescate para recuperar el acceso a ellos. Otros tipos de malware pueden infectar sistemas con el objetivo de robar información o causar daños.

 

  1. Ataques de denegación de servicios (DDoS): Estos ataques buscan saturar los servidores o redes con una gran cantidad de tráfico falso, lo que hace que los servicios sean inaccesibles para los usuarios legítimos.

 

¿Cómo protegerse? Conocer los ciberataques más frecuentes es el primer paso para protegerse adecuadamente en el mundo digital en constante evolución. 

La conciencia y la preparación son clave. 


Contáctenos para realizar un autodiagnóstico de ciberseguridad de su organización para que su organización pueda identificar áreas de vulnerabilidad. Además, contamos con servicios como la gestión de incidentes, la consultoría estratégica y herramientas como la concientización en ciberseguridad y la detección de vulnerabilidades, que son pasos importantes para proteger y prevenir que una organización sufra ciberataques.