Si su empresa ya cuenta con el canal de denuncias y quiere hacer una denuncia, click aquí

Resguarda: La primera empresa de línea de denuncias en Latinoamérica

Fue en el año 2003 que Martín Ghirardotti, CEO de Resguarda y socio del estudio Lisicki Litvin, dijo: “Quiero hacer algo nuevo”. Desde ese entonces a hoy, se embarcó en el gran desafío de convertir a Resguarda en una empresa líder de Latinoamérica que brinda servicios de Compliance, Línea Ética y Ciberseguridad, para organizaciones muy reconocidas como Mcdonald’s, Toyota y Metrogas, su primer cliente en el mercado.

La idea surge hace 20 años, cuando el actual CEO de la empresa se encontraba haciendo un posgrado MBA en la Universidad de San Andrés, en el cual debía presentar un proyecto de negocios: “Me inspiré el modelo de Estados Unidos, lo traje y se lo llevé a los socios del estudio Lisicki Litvin”, cuenta, haciendo referencia a un producto en un mercado absolutamente nuevo para el país, ya que aún no había competencias desarrolladas, inclusive no había demanda del servicio.

 

Explica que a pesar de los esfuerzos, ni los propios clientes del estudio lo querían y de hecho recibió la negativa por parte de los socios. Ante esta respuesta, presionó: “Si no lo hacemos, no tengo espacio dentro de la firma”. 

 

Fue entonces que se pusieron en marcha y comenzaron. Los primeros años no trajeron muchos resultados ya que fueron, según dice, más bien de aprendizaje, donde tuvieron la posibilidad de recorrer Latinoamérica dando conferencias, observando el mercado e intentado ver la forma de hacer que el servicio sea rentable en el país y el resto de LATAM.

 

El gran cambio se dio cuando se sancionó la Sarbanes-Oxley, ley estadounidense que obligaba a las empresas que cotizaban en bolsa, a tener un canal de denuncias.

 

De esta forma la empresa Argentina, Metrogas, se convirtió en el primer cliente nacional que decidió confiar en nuestro servicio, el cual comenzó a tomar forma en el 2011 y aún más, con el auge del compliance alrededor del mundo, ya que como parte fundamental del mismo, estaba el hecho de contar con una línea de denuncias, servicio que Resguarda venía ofreciendo a sus cliente hace varios años.

 

“Nuestro crecimiento fue con esfuerzo, de forma paulatina y constante. Así llegamos a tener nuestro primer cliente internacional”, afirma haciendo referencia a Toyota Brasil, entre otros clientes alrededor del mundo.

 

De esta manera la empresa comenzó a crecer a demanda, prestando un excelente servicio, con buena calidad de atención a todo Latinoamérica y con un objetivo muy claro: “expandirnos y ser líderes en el mercado».

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS >>>

¿Cómo surge el nombre de la empresa?

“Lo veíamos como un concepto integral de cuidado y efectivamente funcionó”, destacó.

 

La empresa tiene cuatro valores fundamentales desde sus cimientos hasta el día de hoy: emprendedurismo, gran vocación de servicio, buen clima laboral e innovación tecnológica. Claro, a lo largo de estos 20 años dichos pilares se mantuvieron, y según dice Ghirardotti, fue lo que hizo que la empresa pueda desarrollarse y crecer.

 

Según explica, Resguarda, tuvo “el típico camino de una startup”, pero más lento, debido a que en ese entonces, no había un mercado consolidado, el mismo llegó 10 años más tarde, lo que les permitió ser pioneros en la industria. 

 

Hoy la empresa cuenta con presencia en 34 países, con más de 700 clientes, más de 10 millones de usuarios, y muchísimo potencial para todo lo que tiene que ver con Compliance, Línea Ética y Ciberseguridad. 

 

El valor diferencial de Resguarda es ofrecer a sus clientes una respuesta integral  en todas sus unidades de negocio, desde Línea Ética, hasta Servicios Legales, Compliance, Ciberseguridad e Investigaciones Digitales, en cada uno de sus 10 servicios. 

 

“La empresa tiene excelente capacidad de respuesta”, destaca el CEO sobre la versatilidad, rapidez y estructura comercial mucho más accesible.

 

Para concluir Martín destacó algunos objetivos a futuro:

  1. Continuar con el crecimiento dentro del mercado latinoamericano y expandirse a países de habla hispana y portuguesa.

  2. Expandir las líneas de negocio como Ciberseguridad, Auditorías Digitales, Suplantación de Identidad y Compliance.

  3. Lograr excelencia en la calidad de los servicios, a partir de la gran inversión realizada en cambios tecnológicos.

  4. Ofrecer otros softwares brindando servicios de compliance y capacitación.

Si quiere ver cada uno de ellos en detalle, transmitidos por el propio CEO de la organización, haga click aquí>>>