Si su empresa ya cuenta con el canal de denuncias y quiere hacer una denuncia, click aquí

Navidad segura

Sabemos que en esta época del año es inevitable pensar en la interminable lista de regalos que debemos comprar y hacer, y además, en nuestra era digital, es muy probable que los hagamos de manera online para ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, no hay que dejar que entre el apuro y la emoción se nos olvide tener recaudos a la hora de comprar en internet.

 

Este centro comercial digital está lleno tanto de ofertas irresistibles, como de posibles amenazas. Al seguir algunos consejos simples, podemos encender las luces de la seguridad digital y asegurarnos de que nuestras compras en línea sean tan seguras como festivas.

 

Compre con seguridad teniendo en cuenta estos consejos de ciberseguridad:

  1. Antes de emocionarse con los descuentos, asegúrese de comprar a través del sitio oficial de compras navideñas. Evite enlaces sospechosos que podrían llevarlo a un camino equivocado.

 

  1. Los correos electrónicos y mensajes festivos pueden ser atractivos, pero tenga cuidado con las estafas disfrazadas. Evite proporcionar información personal o financiera a través de canales no seguros.

 

  1. Al entrar en una tienda en línea, verifica que la dirección web sea genuina y coincida con la tienda oficial. No permita que los impostores arruinen la magia de sus compras.

 

  1. Opte por tiendas en línea conocidas y de confianza. Las capas adicionales de seguridad son esenciales para proteger sus datos y garantizar que sus regalos lleguen a salvo.

 

  1. Nunca comparta datos bancarios sensibles a través de llamadas telefónicas o mensajes. Mantenga sus secretos financieros tan seguros como los regalos que guarda bajo el árbol.

 

  1. Realice sus compras en línea a través de conexiones seguras. Evita las redes wifi públicas, donde los ciberdelincuentes están esperando a que caiga.

 

  1. Desconfíe de ofertas demasiado buenas para ser verdad. La autenticidad brilla más que los precios extremadamente bajos que podrían ocultar riesgos cibernéticos.

 

Con estos consejos, puede disfrutar de la temporada navideña con la tranquilidad de saber que sus compras en línea están protegidas. Encienda las luces de la seguridad digital y haga que esta Navidad sea no solo festiva, sino también segura y llena de alegría en cada clic 🎄🌟